La finca cuenta con unas instalaciones modernas y funcionales en las que se ha procurado el bienestar de los ejemplares. La extensión es de 44 hectáreas y cuenta con 40 boxes para los animales, 9 corraletas, 1 picadero rectangular cubierto, 3 pistas al aire libre, 2 picaderos redondos y 1 andador para el ejercicio diario de los animales.

Se han ido realizando obras de adaptación para la cría del PRE. Contamos con diferentes zonas para la cría en semilibertad de los potros y sus madres.

Las cuadras de los machos cuentan con 6 amplios boxes de 12 metros cuadrados, cada uno de ellos muy moderno y totalmente equipado. En estos boxes es donde se encuentran los machos de más de 3 años.

Las cuadras de las yeguas cumplen la doble función de boxes y de parideras. Cuentan con una superficie mayor que la de las cuadras de los machos, ya que cada box tiene más de 16 metros cuadrados y cuenta en su interior con comedero, forrajera, comedero especial para vitaminas y bebederos totalmente automatizados.

En total, la finca cuenta con 40 boxes y 9 corraletas.